Como surgen las Criptomonedas??

JeanRey

Como surgen las Criptomonedas??

Mensaje por JeanRey »

Me da curiosidad y de seguro saben uds como?

ishamato

Re: Como surgen las Criptomonedas??

Mensaje por ishamato »

Minando...
Se van resolviendo enigmas matemáticos (algoritmos) y cada vez que se resuelve un bloque como recompensa hay esa criptomoneda... que me corrija alguien si me equivoco

JeanRey

Mensaje por JeanRey »

Me refiero ... Históricamente... La primera Criptomoneda como surgió

Lutor

Mensaje por Lutor »

Fue creado por Satoshi Nakamoto. Es un alias de alguien o algún grupo que no se sabe quien o quienes son. Crearon Bitcoin que esta basado en la tecnología blockchain, y esto quiere decir que para poder validar una transacción, es decir validar que dispones de ese saldo ha de estar aprobado por varios nodos, que son los llamados mineros.
Nos si me habré colado en algo pero a groso modo es así.

elmaestroK

Mensaje por elmaestroK »

Alguna vez se pudo identificar a Satoshi Nakamoto?

Frank

Mensaje por Frank »

No. Es un enigma. Quizá sea una persona, quizá un grupo de personas, una empresa, un grupo de empresas, un gobierno,... :lol:
Realmente todo resulta bastante inquietante. Su billetera sigue intacta desde el primer día, sin movimientos, sin transacciones, sin ingresos ni reintegros. Según varios estudios, cuenta con cerca de 1 millón de BTC. Eso comporta que dependiendo de quien sea el dueño de ese wallet, el sistema podría correr serio peligro, puesto que podría hacerlo temblar con semejante cantidad. En fin... os dejo un artículo muy corto e interesante sobre Nakamoto.https://www.google.com/amp/s/es.ihodl.c ... o/%3famp=1
elmaestroK escribió:
25 Dic 2019, 19:12

JoseRipoll

Mensaje por JoseRipoll »

A mí eso me crea una duda que creo le pasará a todos por la cabeza, ¿Qué pasa si este señor o señores o grupo de empresas un día echan la llave y dicen, se acabó la tontería, a tomar por saco todo y cancelan todo lo que han creado?
¿Se podría mantener el Bitcoin y y la red de Blockchain?
Frank escribió:
25 Dic 2019, 22:43
No. Es un enigma. Quizá sea una persona, quizá un grupo de personas, una empresa, un grupo de empresas, un gobierno,... :lol:
Realmente todo resulta bastante inquietante. Su billetera sigue intacta desde el primer día, sin movimientos, sin transacciones, sin ingresos ni reintegros. Según varios estudios, cuenta con cerca de 1 millón de BTC. Eso comporta que dependiendo de quien sea el dueño de ese wallet, el sistema podría correr serio peligro, puesto que podría hacerlo temblar con semejante cantidad. En fin... os dejo un artículo muy corto e interesante sobre Nakamoto.https://www.google.com/amp/s/es.ihodl.c ... o/%3famp=1
elmaestroK escribió:
25 Dic 2019, 19:12

ishamato

Mensaje por ishamato »

So, porque lo mantienen los mineros. Otra cosa sería que vendiese todo el stock que tiene Satoshi... 1kk btc creo que es, ahi se hundiría bastante el mercado, aunque se purgaria y tiraría hacia adelante.
El peor enemigo serán las regulaciones por miedo de los gobiernos

Cripto Gallos
Contactar:

Mensaje por Cripto Gallos »

Si pudieran regularlo...no lo habrian hecho ya? Saben que no pueden, por eso gobiernos e instituciones financieras muy potentes se están haciendo con el mayor número de bitcoins posibles.
Fomentan el miedo y hacen llegar noticias de que btc es estafa para que los poseedores vendan y asi ellos comprar más. Saben lo que hacen. Cuando ellos quieran dirán lo contrario, para llenarse los bolsillo.
Por eso HOLD ( no vender ) y acumular cada vez que podáis mas satoshis.
Saludos.

ishamato

Mensaje por ishamato »

También tienes razón, yo a hodl hasta que me pague la universidad de los hijos (mínimo) :twisted:

Responder