El análisis en cadena ayuda a recuperar 30 millones de dólares de Axie Infinity, Ronin Hack

La cantidad recuperada es solo una fracción de los 600 millones de dólares que fueron robados.

Principales conclusiones

  • Chainalysis ha ayudado a recuperar 30 millones de dólares robados en un ataque a Ronin Network y Axie Infinity este año.
  • Aunque se robaron 600 millones de dólares, la cantidad recuperada representa alrededor del 10 % de la cantidad robada a Axie.
  • Chainalysis dijo que esta es la primera vez que se ha incautado criptomoneda robado de un grupo de hackers de Corea del Norte.

Más de 30 millones de dólares robados durante un ataque a la Red Ronin este año se han recuperado con la ayuda de Chainalysis.

30 millones de dólares en criptomonedas incautadas

Chainalysis ha ayudado a las fuerzas del orden a recuperar 30 millones de dólares en criptomonedas robadas.

La directora sénior de investigaciones de Chainalysis, Erin Plante, apareció en la AxieCon de Axie Infinity para hablar de la investigación.

Plante señaló que Chainalysis, con la ayuda de otras organizaciones, ayudó a las fuerzas del orden a confiscar 30 millones de dólares de los 600 millones de dólares robados anteriormente a Ronin Network.

El robo

Algunos de esos fondos fueron robados de Axie Infinity, un popular juego descentralizado creado en Ronin Network. Los 30 millones de dólares de fondos recuperados representan el 10 % de la cantidad robada a Axie Infinity, lo que representa las diferencias de precios a lo largo del tiempo.

El ataque fue llevado a cabo por Lazarus Group, un infame grupo de hackers respaldado por el estado con sede en Corea del Norte. Plante señaló que la recuperación marca «la primera vez que se ha incautado una criptomoneda robada por un grupo de hackers norcoreano».

Los ataques y explicaciones

Chainalysis también detalló el proceso del ataque de Ronin. Explicó que Lazarus Group obtuvo acceso a las claves privadas de los validadores de Ronin Network, luego retiró y labró fondos. Tornado Cash, recientemente sancionado por EE. UU. Tesorería, fue una herramienta que el grupo utilizó para intercambiar tokens y blanquear fondos.

Chainalysis hizo hincapié en que su capacidad para rastrear estas transacciones se basaba en la transparencia de la cadena de bloques, así como en la cooperación entre los sectores público y privado. Dijo que su investigación «nunca sería posible en los canales financieros tradicionales».

Ronin Network fue atacado inicialmente en marzo de este año. El Grupo Lázaro estuvo implicado en el ataque de abril.

Otros intentos de recuperar fondos también se produjeron en ese momento. El principal intercambio de criptomonedas Binance recuperó 5,8 millones de dólares del ataque de abril. Mientras tanto, el desarrollador de Axie Infinity Sky Mavis dedicó una recaudación de fondos de 150 millones de dólares a la compensación de usuarios.

Ronin Network reabrió en junio, asegurando a los usuarios que su plataforma de nuevo diseño se había sometido a auditorías de seguridad completas.

Deja un comentario