Algunos analistas están destacando la tasa de hash actual, que es una medida del poder computacional utilizado para extraer bitcoins, como un indicador importante de un aumento inminente de los precios.
Bitcoinel precio tienerecibidoun maltrato este año, junto con todo el mercado criptográfico. La criptomoneda más grande del mercado ha arrojado más del 60 % de su valor desde su máximo histórico de casi 69 000 dólares en noviembre del año pasado.
Los inversores que piensan
Los inversores de Bitcoin se han visto atrapados en un dilema este año, ya que el precio de la moneda sigue experimentando oscilaciones de precios salvajes. El mercado criptográfico ha visto cómo casi 2 billones de dólares de su valor se incendiaron en llamas, lo que fue provocado por el repentino colapso de la moneda estable TerraUSD, que vio a su ficha hermana Luna perder todo su valor.
La tendencia del bajista continuó, que fue liderada por Bitcoin, etiquetando otras monedas, incluyendoETH,Bitcoin Cash,Solana, Cardano,XRP, BNB Coin y mucho más, junto con el viaje.
Sin embargo, los analistas predicen una gran oportunidad para el precio de Bitcoin si se quiere creer en las señales técnicas recientes.
Opinion de analistas
Algunos analistas están destacando la tasa de hash actual, que es una medida del poder computacional utilizado para extraer bitcoins, como un indicador importante de un aumento inminente de los precios.
Muchos mineros de bitcoins, durante una carrera de bajista en el mercado, se desprecian por el precio deprimido del bitcoin y, como tal, consideran poco rentable continuar con la minería.
La tasa media de hash a 30 días (un valor medio mensual) ha disminuido más del 7 % desde mediados de mayo, cuando el mercado realmente comenzó a declinar, y en un momento dado, se desplomó un 10 %.
Charles Edwards, el fundador del fondo criptográfico cuantitativo Capriole Investments, que acuñó el término «cintas hash» en 2019 para identificar oportunidades de compra de bitcoins, declaró que a medida que se sacan más mineros del mercado, la dificultad de extraer bitcoins se reduce porque hay menos competencia.
La reducción de la competencia da paso a que más mineros vuelvan a entrar en el mercado, lo que podría conducir a la recuperación.
Metodo Edwards
Según el método de Edwards, lo peor de la capitulación minera suele terminar cuando la media móvil de 30 días para la tasa hash vuelve a estar por encima de la media móvil de 60 días.
Sin embargo, Edwards agregó que, cuando esto suceda junto con el precio promedio móvil de 10 días del bitcoin que va por encima del precio promedio móvil de 20 días, el precio del bitcoin verá destellos de una «señal de compra».
El jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill, también ha declarado que «los precios de Bitcoin han caído un 74% hasta un mínimo en un momento dado, esto coincide estrechamente con la disminución del 83 % observada en 2018 y debe tomarse en el contexto de que el mercado es significativamente más grande y tiene una base de inversores mucho más amplia ahora que en 2018».
Según Yuya Hasegawa, analista de mercado criptográfico en la bolsa de criptomonedas japonesa Bitbank, el mayor obstáculo al que se enfrenta el mercado criptográfico en este momento es la incertidumbre que rodea la política monetaria de la Reserva Federal y si el banco central disminuirá el ritmo de aumento de las tasas de interés.
Añadió que cualquier desaceleración en el ritmo de las subidas de las tasas podría ser positiva para el resurgimiento del mercado criptográfico.