Los buitres criptográficos capitalizan la muerte de la reina Isabel

Principales conclusiones

  • La reina Isabel II ha muerto.
  • Las monedas de memes criptográficos y los proyectos NFT se crearon inmediatamente después de su muerte.
  • La comunidad criptográfica, normalmente bastante propensa al humor de la horca, ha reaccionado fríamente a los proyectos.

Su Majestad la Reina Isabel II ha muerto, anunció hoy el Palacio de Buckingham. Si bien su fallecimiento ha provocado una avalancha de simpatías y condolencias de todo el mundo, también se ha aprovechado como una toma de dinero.

Reina Isabel Inu

La Reina está muerta, pero la estafa vive para siempre.

La muerte de la reina Isabel ha generado más de 40 monedas de meme en Ethereum y Binance Smart Chain (y al menos una colección explotadora de NFT).

Mientras que la noticia del fallecimiento del monarca británico fue recibida con tristeza en todo el mundo, los estafadores criptográficos aprovecharon la oportunidad para lanzar docenas de monedas de meme con el tema de la Reina en Ethereum y la cadena BNB de Binance.

«Queen Elizabeth Inu», «Queen Doge», «God Save The Queen», «London Bridge Is Down», «Queen Grow», «Rip Queen Elizabeth», «Elizabeth II» y «Queen Inu II» son solo algunas de las monedas criptográficas que se lanzaron; otras fichas que llevan el nombre del nuevo monarca, el rey Carlos III, también han aparecido. Al menos 40 monedas de meme diferentes parecen haber sido creadas en las últimas seis horas, según DexScreener.

Desde su lanzamiento, los tokens más líquidos, Save The Queen y Queen Elizabeth Inu, ya han procesado casi 700.000 $ y 200.000 dólares en volumen de operaciones, respectivamente. En el momento de escribir este artículo, Queen Elizabeth Inu ha subido un 23,27 % en Binance Smart Chain y un 3,708% en Uniswap; mientras tanto, el precio de los tokens Save The Queen se ha apreciado en un 1,517 %. Los precios son extremadamente volátiles y es muy poco probable que se mantengan.

Al parecer, también se ha creado una colección NFT titulada «Queen Elizabeth 69 Years NFT». La colección pretende ofrecer una foto por cada año del reinado de la Reina. Las razones para dudar de las intenciones del proyecto incluyen el hecho de que Isabel II reinó durante 70 años, no 69.

La comunidad criptográfica, normalmente notable por su humor de la horca, en su mayoría se ensangrció por los proyectos. «Te vas al infierno», declaró el entusiasta de NFT ThreadGuy cuando se enteró de la colección NFT. «Tenemos que detener esta mierda criptográfica», dijo el comerciante bizantino General.

La reina Isabel nació en 1926. La monarca británica más antigua de la historia, murió a la edad de 96 años en el castillo de Balmoral.

Deja un comentario