¿Qué es un Trading Bot?

Un trading Bot es una especie de sistema automatizado que tiene la función de buscar beneficios en operaciones de carácter digital. Su objetivo es la automatización de todos los procesos y distinguir cuál es el más conveniente y en cual se obtienen más ganancias. Son capaces de analizar ordenes pequeñas y sencillas, conocer exactamente que es un trading Bot ayuda orientarte.

Sin embargo, también tienen la capacidad de analizar operaciones más grandes en las que se ve implicadas las salidas y entradas en los mercados digitales. Para lograrlo, se rige usando los parámetros de riesgo y los de rentabilidad. Sin embargo, al final el que toma la decisión eres tú.

¿Cómo funciona un Trading Bot?

Antes de saber de qué manera funciona un trading Bot, la persona que está interesada en hacer trading tiene que obtener una licencia para ello. Esto lo logra adquiriendo un bot en las compañías que las venden. Una vez que alguien tiene esta, los factores que tiene que configurar son:

  • Nivel de riesgo: tiene que indicar si está dispuesto a que el bot entre en operaciones de bajo, medio o alto riesgo. Tiene que tener en cuenta que si elige la de alto riesgo puede perder dinero en el proceso.
  • Presupuesto: acá tiene que colocar cual es la cantidad de dinero que es capaz de invertir en cada transacción. Dependiendo de la cantidad que poseas puedes configurar esto.
  • Criptomoneda: tienes la libertad de colocar con cual cripto prefieres hacer negocios. Puede que no te interesen las que se mantienen muy estables o puede que sí. A partir de tus necesidades, puedes escoger la que desees.
  • Rentabilidad: aunque un negocio puede ser seguro y hecho con una buena cripto, puede que no te genere muchas ganancias. Asi que tienes que escoger la rentabilidad, aunque mientras menor sea el riesgo menor será la rentabilidad. Por lo tanto, tienes que tener mucha paciencia.
  • Tiempo de objetivos: puedes marcar en qué tiempo quieres lograr cierto objetivo monetario. Recuerda que tienes que colocar todo de una manera realista. No puedes esperar resultados inmediatos si no arriesgas e inviertes una cantidad considerable.
Trading Bots

Basándose en esos 5 factores y el tipo de configuración que le des a cada uno, es que un Trading Bot funciona. Una vez que lo personalizas a tu manera, solo tienes que esperar a que el haga el resto.

Ejemplos de Trading Bots

Para conseguir una licencia de Trading Bot, la tienes que comprar. Pero también es necesario que escojas las que mejores resultados te ofrecen. Algunos ejemplos de Trading Bots son:

  • Bituniverse: este Bot te ofrece dos funciones principales. La primera es que se convierte en tu gestor de Trading y la segunda es que es capaz de gestionar tus activos digitales. Dependiendo de cómo lo prefieras, puedes colocar todos los procesos automáticos o elegir cuáles manejarás de manera manual.
  • Gumbot: el más confiable en el mercado es este. Si eres ya un usuario avanzado en el mundo del trading, te deja configurar estrategias propias. Pero si eres principiante, te ofrece múltiples estrategias ya configuradas en las que no necesitas organizar casi nada, solo algunas preferencias.
  • CryptoHopper: algunas de las funciones que te ofrece son la automatización de las compras y ventas, hacer trading espejo copiando otras estrategias, arbitraje de criptomonedas y más. El número de herramientas con las que cuentas es grande.

Múltiples billeteras dan la opción de usar los Bots de Trading, una de ellas es Bybit que también deja aplicar Copy trading.

Ventajas y desventajas de usar un Trading Bot

Hay varias ventajas que puedes obtener al hacer trading con Trading Bot, pero también tienes que considerar que existen varios riesgos. Por eso, ahora te vamos a mostrar cuales son las ventajas y desventajas de usar un Trading Bot.

Trading Bots

Ventajas

  1. No tiene en cuenta ningún tipo de factor emocional, tal como el miedo. Este es un factor que produce errores en el trading. Asi que, al estar automatizado, existen más probabilidades de éxito y menos de fracaso.
  2. Como el mercado digital no tiene un horario de cierre, si se trabaja 24/7 se pueden obtener mayores resultados. Para alguien que hace trading manual esto es imposible, ya que tiene que atender necesidades en el mundo real. Pero con un Trading Bot puedes mantener este aspecto activo a toda hora.
  3. Dependiendo de las preferencias de un usuario, se puede configurar de manera muy flexible. Asi que existen miles de formatos de usuarios y no tienes que regirte por algo establecido. Tampoco significa que sea algo complicado, ya que solo tienes que indicar algunas cosas y lo demas es automático.

Desventajas

Cuando hablamos de desventajas nos referimos a los riesgos que se pueden correr al momento de usar un Trading Bot. Estas son:

  • Fracaso: si no sabes configurarlos de manera correcta, el fracaso puede ser inminente, ya que según tus configuraciones hace todo de manera automática. Si querías un proyecto grande con un plazo de tiempo corto, es poco probable el éxito.
  • Perfiles de usuario: aunque se pueden configurar para todo tipo de usuarios, no en todos se obtienen los resultados esperados. En los que es más probable que funcionen como debería es en aquellos que son avanzados en el trading.
  • Fraudes o estafas: un Trading Bot nunca te va a estafar, pero si lo configuras para hacer negocios de alto riesgo puede estar expuesto a muchos fraudes y estafas. Al final esto se traduce en pérdidas de dinero.

Notando lo riesgoso que es, recomendamos discreción a la hora de emprender el negocio. Además, para no quedarte sin hacer nada, intenta con algunos negocios que permiten ganar criptos sin hacer nada.

Deja un comentario